Totiaran Baqueira
Familia con estilo en la nieve y perro blanco

Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿qué ropa me pongo para ir a la nieve?

Si estás pensando en hacer un viaje a la nieve con niños, en pareja o con amigos, necesitarás saber cuál es la ropa más apropiada para llevar: vayas o no vayas a esquiar.

Te contamos cuál es la mejor ropa para ir a la nieve teniendo en cuenta aspectos como la funcionalidad, la comodidad y la moda para que no pierdas un ápice de estilo sobre la pista.

 

Ropa de nieve: la teoría de las tres capas [+ checklist]

Lo primero que debes saber es que la ropa de nieve no es igual que la ropa normal, sus materiales y propiedades técnicas te protegen del frío y la humedad. Además, la disposición de las distintas capas de ropa que llevamos es una cuestión fundamental.

Los expertos recomiendan aplicar la llamada teoría de las tres capas:

  • 1ª capa: tu segunda piel

Las camisetas térmicas de manga larga y las mallas son idóneas para la primera capa. Si la prenda se pega al cuerpo, entraremos en calor. Evita por completo las prendas de algodón ya que se mojan rápido y tardan en secarse.

  • 2ª capa: retiene el calor y evacua el sudor

Jerseys de forro polar, plumas, guantes, gorros y bufandas…todas estas prendas conforman la segunda capa cuyo objetivo es mantener el calor del cuerpo y evacuar el sudor. Unos buenos calcetines son garantía de confort en la nieve.

  • 3ª capa: tu capa protectora

La última capa debe ser impermeable, transpirable y sería ideal que nos la podamos quitar en caso de sentir calor. La tercera capa debe proteger de la lluvia, la nieve y el viento. Además, debería evacuar la humedad interior en caso de que sudemos.

Descarga esta checklist para que no se te olvide ni una sola prenda. Compártela con tu familia y amigos para que les sea más fácil hacer la maleta, ¡te lo agradecerán! 

 

Checklist Ropa para ir a la nieve

 

Haciendo la maleta para ir a la nieve

Hacer la maleta no tiene que ser un suplicio. De hecho, es ilusionante porque marca el inicio de tus vacaciones en la nieve. Según si tu objetivo es esquiar o no, la ropa variará.

También influye mucho la época y el plan en el que viajes. Por ejemplo, no es lo mismo hacer la maleta para pasar la Nochevieja en Baqueira Beret con tu pareja que ir a esquiar con niños y en familia durante la Semana Blanca.

Pues bien, te contamos qué ropa llevar para ir a la nieve sin esquiar y qué es lo que no te puede faltar si vas a esquiar.

 

Qué ropa llevar para ir a la nieve sin esquiar

La libertad a la hora de escoger la ropa si no planeas esquiar es mucho mayor. Tanto en los materiales como en la variedad de estilos de ropa que puedes usar.

No pretendemos que vayas a conjunto con los colores de las pistas de esquí pero sí queremos desmontar el mito de que en la nieve no se puede vestir bien o con estilo.

Familia con estilo en la nieve y perro blanco

Básicamente, lo que tenemos que llevar son prendas como un jersey de lana y un chaquetón de plumas que nos abrigan y protegen del frío y la humedad. No serán estrictamente necesarias las botas de nieve aunque sí un calzado adecuado.

Por su parte, el gorro, la bufanda y las gafas de sol serán tus grandes aliados.

 

Ropa para esquiar: lo que no te puede faltar [+ infografía]

Si planeas hacer actividades en la nieve como esquí o snowboard, la ropa debe tener unas características y debes seguir la ‘teoría de las tres capas’ de la que te hablamos antes.

La ropa y los accesorios que no te pueden faltar son:

  • Ropa: Camiseta térmica de manga larga, mallas, chaqueta de forro polar, pantalones técnicos, chaquetón de plumas o específico para la nieve
  • Calcetines: Lleva al menos dos pares por si acaso se mojan con la humedad
  • Guantes impermeables: Aunque no es necesario puedes llevar debajo unos más  finos y otros más gruesos encima
  • Botas para la nieve o botas apreski: antideslizantes, resistentes al agua y altas para que no entre nieve
  • Gafas de sol o máscara de ventisca: Las gafas o máscaras de ventisca homologadas para esquiar son más resistentes a los golpes y las caídas
  • Gorro y pañuelo: protegen la cabeza y el cuello, dos de las partes del cuerpo que antes se enfrían
  • Casco, coderas y rodilleras: especialmente importantes para los principiantes
  • Bolsa o mochila: con agua y barritas energéticas, también para tus pertenencias
  • Crema solar y bálsamo labial: Protección del SPF 50 para cara y labios

Infografía Ropa para esquiar: lo que no te puede faltar

P.D. No te alarmes si no tienes todo el equipo específico para esquiar, es muy común. Hay quien prefiere alquilarla en algún sitio cercano a la estación de esquí. Si vas a Baqueira, puedes hacerlo con Totiaran, en el Núcleo 1500 de Baqueira Beret.

A partir de ahora tú familia y tú seréis los reyes de la pista y también del après ski con vuestros outfits. Recuerda que la comodidad no va reñida con el estilo y que la forma de ponerse la ropa para esquiar es casi tan importante como la elección de la misma.

Ahora que tienes todo previsto, es momento de reservar tu apartamento en Baqueira Beret.

Au revoir!