Totiaran Baqueira

El esquí es uno de los deportes más antiguos que existen y en la actualidad, uno de los deportes de invierno, con más aficionados.

 

Si esto te parece poco para empezar a ponerte las pilas con el esquí y disfrutar de un deporte único este invierno, en el artículo de hoy, te contamos los múltiples beneficios que aporta para la salud.

Conoce los beneficios del esquí para tu salud y prepara tu escapada de fin de semana.

 

Esquí: Uno de los deportes más completos

La actividad aeróbica es fundamental para llevar una vida saludable, puesto que, la falta de este tipo de ejercicio puede ocasionar un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

El esquí, es un deporte aeróbico, en el cual, hay un alto gasto de energía, el entorno dinámico de las pistas, te hace aumentar la concentración y, además, disfrutas de un entorno natural único.

Para realizar este deporte de invierno, necesitas tener mucha energía y capacidad de concentración, si lo practicas de manera habitual, irás comprobando como el equilibrio y la estabilidad, van mejorando poco a poco.

 

Esquí para fortalecer los músculos y articulaciones

Para practicar esquí, uno de los deportes de invierno con más aficionados, es necesario tener fuerza, ya que, los músculos se contraen y estiran durante los deslizamientos por las pistas de esquí.

Trabajas mientras practicas esquí los cuádriceps, glúteo, lumbares y gemelos.

Una de las principales ventajas de practicar esquí, es que, ayuda a prevenir la debilidad muscular y es uno de los mejores aliados, para convertir la osteoporosis.

Es un deporte de invierno de carga, los músculos y huesos de las piernas se activan, para combatir la fuerza de la gravedad y soportar todo el peso del cuerpo.

 

Mejora tu estado de ánimo gracias al esquí

Aunque, si cuentas con una buena forma física, te será mucho más fácil practicar el esquí, lo cierto es que, se trata de un deporte válido para todas las edades. Cada edad y persona, tendrá unas recomendaciones específicas, por parte del entrenador, pero en general, puede disfrutar de este deporte, todo el mundo.

Podrás conocer nuevos amigos a los que les gusta esquiar, gente interesante que, va a las pistas de esquí, como tú… y acabarás haciendo relaciones muy interesantes, para practicar cada invierno, vuestro deporte favorito.

Pero, si algo bueno tiene el esquí, es su capacidad para hacer que tu mente desconecte, se centre en el deporte y a la vez, sentir una sensación de relax, única. Al requerir de concentración para esquiar, tu mente sólo se centrará en el deporte y como es, en plena naturaleza y en un entorno inmejorable, te sentirás más relajado y tranquilo.

Si buscas un entorno inigualable para practicar esquí y relajar tu mente, Baqueira Beret, te ofrece unas vistas, con las que, te será prácticamente imposible, no relajarte.

 

Cómo evitar lesiones mientras esquías, si eres primerizo

El esquí, puedes practicarlo prácticamente a cualquier edad, pero es necesario, tener una mínima buena condición física. Antes de adentrarte a esquiar un fin de semana o en tus vacaciones de invierno, es necesario, seguir unas premisas para evitar cualquier tipo de lesión.

Antes de empezar a esquiar, es necesario que prepares tu cuerpo, para la realización de esta actividad física. Empieza por realizar un calentamiento que incluya, las cervicales, cuello y trapecios. Son zonas que se pueden ver especialmente afectadas, si sufres una caída mientras esquías o si realizas, un movimiento brusco.

Manos y brazos, realizan mucha fuerza y puedes sufrir pequeñas molestias en las muñecas, especialmente, si es la primera vez que practicas este deporte. Realiza movimientos suaves y ejercicios de calentamiento, antes de ponerte a esquiar.

Por último, estira las piernas, levántalas, haz sentadillas suavemente… también, necesitan estar preparadas para esquiar e iniciar la que será, tu aventura en pleno contacto con la naturaleza ¡Merece mucho la pena!

 

Dónde ir a esquiar, en una escapada de fin de semana

Ahora que, te hemos convencido para que practiques esquí y disfrutes por todo lo alto, este invierno, te presentamos una de las mejores estaciones de esquí para disfrutar y pasarlo en grande.

Baqueira Beret, debe ser tu lugar elegido para una escapada de fin de semana, paisajes inigualables, un ambiente divertido, amable y en el que, te sentirás como pez en el agua. Además de todo esto, te ofrecemos unos alojamientos de auténtico lujo, para disfrutar de tu pareja o amigos, durante tus vacaciones de invierno.

A continuación, te ofrecemos desde Toti Aran, varias opciones de alojamiento para Baqueira Beret, en función, de distintas necesidades ¡Descúbrelas!

-Opción Deluxe para esquiar en Baqueira Beret: Ya, vayas a preparar un fin de semana en pareja o con amigos, tenemos una opción Deluxe de alojamientos que, te encantarán y puedes reservar directamente, aquí.

-Grupos grandes, alojamientos en Baqueira: Para grupos grandes, tenemos varias opciones muy interesantes, con unas vistas únicas y unos servicios exclusivos, para que no te falte de nada, durante tu estancia. Aquí, te dejamos el enlace, para que elijas tu alojamiento preferido para la temporada de esquí.

-Alojamientos a pie de pista: Si eres un auténtico amante del esquí y no quieres perder ni un minuto en llegar a la pista de esquí, te ofrecemos alojamientos únicos a pie de pista. Echa un vistazo aquí y elige la mejor opción para ti.

Si quieres terminar de convencerte para venir a esquiar a Baqueira Beret, te contamos que, tenemos unos servicios exclusivos, para que tú, solo te preocupes de esquiar y pasarlo bien. Entre nuestros servicios, dispones de traslados privados, servicio de canguros, de lavandería, de llenado de neveras… ¡Disfruta al máximo de tus vacaciones de invierno!

Si quieres seguir leyendo más artículos, te invitamos a conocer 7 actividades únicas, que puedes hacer en la nieve. Te esperamos.