Os contamos la historia de Montanha Aran Club (MAC), con quienes Totiaran colabora y patrocina, con el objetivo de que residentes y visitantes del valle de Arán, disfruten de su pasión: esquiar sobre la nieve en las montañas.
El 9 de marzo de 1919, nace el esquí en el Valle de Aran, de la mano de tres jóvenes valientes, que suben a pie el puerto de la Bonaigua y realizan el descenso, con sus esquís de madera y bajo condiciones climatológicas adversas.
Poco a poco, se les fueron uniendo nuevos aventureros. Algunos de ellos, incluso se fabricaban sus propios esquís y seguían los rastros de zorros y liebres.
El 22 de abril de 2019, justo 100 años después, Baqueira Beret, clausura la temporada sumando 876.008 esquiadores.
Ahora, pararos un segundo a pensar ¿Cuántos de estos esquiadores habrían subido a esquiar si hubieran tenido que hacerlo a pie, con esquís de madera y sin ropa seca y calentita?
Seguro que muchos se preguntarían, que por qué deberían hacerlo.
Otros, justificarían que suben a esquiar por diversión y que la situación que planteamos no lo es en absoluto, por lo que no ven razón para hacerlo. Incluso, habría quienes considerarían razonable esta opción, como única alternativa, para situaciones límite como, supervivencia, huida… Si nos oyeran “los originales”…
Ellos no lo hicieron por supervivencia, ni para escapar de nadie. Sus motivaciones fueron:
- la pasión por la nieve,
- el amor al deporte,
- el respeto por la montaña,
- el espíritu aventurero,
- el crecimiento,
- el aprendizaje…
ellos tenían el espíritu de la nieve.
Ese amor por el ski se transmitió de padres a hijos, con la humildad que otorga la sabiduría, pero no solo eso, también legaron los conocimientos técnicos del origen del esquí.
En Septiembre del año 1999, nace Club MAC ARAN, con la ilusión formar esquiadores de todas las edades. La iniciativa, llegó de la mano de un grupo de descendientes de “los originales”, con la intención de transmitir generación a generación, el amor por el ski.
Inculcándoles los mismos valores adquiridos, formándose con los conocimientos, solidez y la experiencia que heredaron de sus padres. Sumando a su vez, la evolución, que solo es posible partiendo de una buena base.
No era mala idea, pero no tardarían en darse cuenta, que eso, no es lo que habrían hecho sus padres.
Totiaran y su apuesta por el deporte y la juventud
Totiaran es patrocinador oficial CLUB MAC ARAN y ofrecemos a todos los chicos de la familia, un 10%de Descuento en el Club.
La oferta a nuestros clientes consta de:
- Acceso a inscripciones en uno de los clubs de esquí con más tradición del Valle de Aran, Club MAC.
- Descuento exclusivo del 10% en Club MAC para clientes de TOTI ARAN.
- Garantía de calidad de servicio.
Entre todos los clubs, nosotros elegimos MAC y te lo recomendamos al 100%.
Aprovecha las ventajas de formar parte de la familia TOTI ARAN.
El ADN de nieve, no es cuestión genética o de apellido.
Es cuestión de pasión por la nieve, de respeto por el deporte, de valores…y todo aquel que comparta eso, comparte nuestro amor por el ski y merece conocer los secretos, que nos transmitieron nuestros padres y abuelos. Tiene derecho a ser un MAC.
La ampliación del club, fue posible gracias a empresas como TOTIARAN que, con su apoyo y patrocinio, hizo posible ampliar la familia MAC.
Una vez más, TOTIARAN con su pasión por el deporte, su respeto por la tradición, su amor por la nieve, su apoyo constante…nos ha demostrado, que somos familia y no por consanguineidad, TOTIARAN y MAC, compartimos la cultura del ski . tenemos el corazón feliz por la nieve.
Es por esto, que desde MAC queremos abrir nuestras puertas, a todo aquel que no se conforme con aprender a esquiar, a todo aquel que quiera vivir el esquí sin límites.
Porque, no se puede tener una evolución sin un origen y el origen de MAC es nuestro amor por el deporte del ski.
Reserva tu alojamiento y descubre la preciosa estación de esquí en Baqueira, el paraíso de los esquiadores en el corazón del Pirineo.