Llevas todo el año esperando la llegada del invierno para esquiar, disfrutar de la nieve y pasar unos días en familia o con tus mejores amigos, así que, empieza a prepararlo cuanto antes.
Tengas o no, experiencia en esto de planificar viajes de esquí, nunca esta de más, recordar los consejos para planificarte adecuadamente, reservar con tiempo y empezar a disfrutar de la temporada de esquí 2023/2024.
En el artículo te contamos 10 consejos para planificar tus viajes de esquí y no morir en el intento ¡No te los pierdas!
Consejos para planificar un viaje de esquí.
Si ya sabes qué días vas a tener libres, para tus vacaciones de invierno, debes empezar a prepararlo todo, porque como tú, muchos son los que llevan esperando todo el año, la nueva temporada de esquí.
Te dejamos los mejores consejos para planificar tus viajes de esquí ¡Síguelos y tendrás unas vacaciones a la altura!
1.-Escoge la estación de esquí ¡Destino a la vista!: Lo primero que debes hacer, es elegir la estación de esquí, si aún, no has visitado la estación de esquí Baqueira Beret, te animamos a hacerlo, es una de las mejores de toda España
2.-Alojamiento con vistas, para admirar paisajes: Una vez que, tengas claro la estación de esquí, ponte manos a la obra y busca un alojamiento para los días de vacaciones. Siguiendo con nuestra recomendación de Baqueira Beret, en Toti Aran, te ofrecemos alojamientos de auténtico lujo y con unas vistas únicas ¡Disfruta de las montañas, cada mañana!
3.-Duración de las vacaciones: Deberás decidir cuántos días vas a estar de vacaciones, en la estación de esquí, te diremos que, se empieza a disfrutar de la experiencia y del esquí, especialmente si tienes poca experiencia, a partir del tercer día.
4.-Escuelas de esquí, para aprender con profesionales: Si no tienes mucha experiencia esquiando o es la primera vez que lo haces, deberías contactar con una escuela de esquí y reservar un monitor. Aprende con profesionales, sigue sus indicaciones y da tus primeros pasos en el esquí.
5.-Alquiler del material de esquí: Para aquellos que, no tengáis el material necesario para esquiar, en la mayoría de las estaciones de esquí, podéis alquilarlo y recibir asesoramiento, para elegir el mejor, en función de vuestras características.
6.-Planifica tu jornada: Si vas a esquiar, es recomendable que descanses adecuadamente por la noche. Por la mañana, desayuna, hidrátate correctamente y lleva algún alimento fácil de transportar, por si te entrará hambre.
7.-Cuida tu cuerpo: El esquí es un deporte que requiere de una buena forma física y energía, prepárate adecuadamente, no hagas sobreesfuerzos y escucha a tu cuerpo, para descansar cada vez que lo necesites.
8.-La seguridad, lo primero: Recuerda comprar las protecciones necesarias, casco, guantes, rodilleras… así como, la protección solar y el protector labial, para evitar que, el sol te ocasione quemaduras.
9.-Disfruta de la naturaleza y relájate: Las vacaciones son para relajarse, desconectar del día a día y vivir experiencias nuevas. El esquí, te permite practicar un deporte en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes únicos, así que, ¡Aprovecha las vistas!
10.-Reserva con tiempo y evita las prisas: La temporada de esquí es de las más esperadas y mucha gente, reserva de un año para otro o con mucha antelación, así que, no lo dejes y reserva cuanto antes.
¿Cómo acertar con el alojamiento, para tus vacaciones de esquí?
Ahora que, tienes las claves necesarias para planificar tus vacaciones de esquí, nos centramos en el alojamiento, uno de los aspectos más importantes, en este tipo de vacaciones.
Después de una larga jornada de esquí, acabas cansado, incluso con un poco de agujetas… y nada mejor que, llegar a tu alojamiento, darse un buen baño, relajarse y descansar para el día siguiente.
Por ello, es tan importante que elijas un alojamiento que te ofrezca todo lo que necesitas y unos servicios exclusivos, para que tú, sólo te encargues de disfrutar desde el minuto 1 ¡Hay que aprovechar el tiempo en las vacaciones!
1.-Comodidad y vistas: Tu alojamiento de vacaciones debe ser lo más cómodo posible, contar con la equipación necesaria y tratándose de la nieve y el esquí, tener unas vistas únicas, al levantarte cada mañana. Puede parecer un detalle sin importancia, pero levantarse y tener unas vistas espectaculares, siempre es un punto a favor.
2.-Cercanía a la estación de esquí: Si quieres disfrutar todo lo que puedas del esquí, debes elegir un alojamiento que esté lo más cerca posible, de la estación de esquí. A nadie le gusta perder demasiado tiempo para llegar a ellas, en Toti Aran, tenemos alojamientos a pie de pista, para que estés enseguida en tu destino.
3.-Servicios extras: Antes de elegir tu alojamiento para esquiar, mira los servicios extras que te ofrecen porque pueden marcar la diferencia. En Toti Aran, te ofrecemos unos servicios exclusivos que te encantarán: Traslados privados, llenado de neveras, canguro, alquiler de material para esquiar… ¡Vente a conocernos!
4.-Distintas opciones, para distintos tipos de viajes: Busca las mejores opciones teniendo en cuenta el tipo de viaje, si vienes con tu familia, con amigos, un grupo grande… y sobre todo, recuerda reservar con tiempo porque en invierno ¡Todos quedamos para esquiar!
5.-Comprueba la web y qué dicen: Antes de reservar, mira la web, las redes sociales y los comentarios de otros clientes, para asegurarte que es el mejor sitio, para disfrutar de tus vacaciones de invierno.
Toti Aran, cumple con todos estos requisitos, así que, no te lo pienses más y reserva tus vacaciones de esquí con nosotros ¡Te esperamos!
Si quieres seguir leyendo más información para tener unas vacaciones de invierno de 10, te invitamos a leer nuestro artículo: Guía para organizar tu primer día, en una estación de esquí ¡No te lo pierdas!
Reserva tus alojamientos en la zona con Totiaran. Calidad y confort en la nieve y la montaña.