Si en estos momentos estás planeando unas vacaciones en la nieve que tus hijos no paren de recordar, entonces, Baqueira SnowCAMP es el lugar perfecto para vosotros.
Lo anterior, sobre todo si deseas que los más peques disfruten sobremanera de la nieve y de hacer algún tipo de deporte o actividad recreativa en un entorno lleno de diversión y lo más seguro posible.
El lugar predilecto para los más pequeños de la casa
Llegamos a Baqueira SnowCAMP, un campamento ideal de snowboard y esquí para niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 12 años. Está ubicado en el Pirineo aragonés, en la estación de esquí de Baqueira Beret.
Este bonito campamento se jacta de contar con un excelente equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la enseñanza de par de disciplinas tan interesantes como emocionantes a los niños en un entorno seguro y lleno de diversión: el snowboard y el esquí.
En tal sentido, sus guías y monitores están lo suficientemente formados como para atender las necesidades de cada niño, e independientemente de su actitud, nivel de conocimiento, destreza y habilidad. Además, buscan siempre transmitir la cultura de montaña bajo el hashtag #EspirituBaqueira, aportando siempre valores de respeto y cuidado por la naturaleza.
3 Diferentes Snowcamps
Si estás planeando tu escapada con los niños a Baqueira SnowCAMP, ten en cuenta que ofrecen tres atractivos parques de nieve llamados Snowcamps, diseñados especialmente para niños y niñas de edades diversas. Además,también está disponible el Baby Snowcamp ¡para los más pequeñitos!
Snowcamp Beret (de 3 a 6 años)
Ofrece gran variedad de juegos tanto en el interior como en el exterior, adaptados a su etapa preoperacional. Los niños podrán desarrollar su psicomotricidad a través del esquí y dar sus primeros pasos en el deslizamiento sobre nieve. Comenzarán familiarizándose con el material de esquí de forma divertida y luego podrán probar la cinta transportadora del parque.
Baby Snowcamp 1.500 (de 6 meses a 3 años)
En este encantador Baby Snowcamp, los más pequeños podrán jugar en el interior de la «Borda» o disfrutar de la nieve en su jardín exclusivo, desarrollando su cognición, sensorialidad, motricidad y habilidades sociales, adaptándose a su edad y etapa de desarrollo.
Snowcamp Bonaigua (de 3 a 6 años)
En el Snowcamp Bonaigua, se ofrece una experiencia de juegos en el interior, ya que no cuentan con una zona exterior. Es un parque diseñado para niños de 3 a 6 años de edad que ya no usen pañales. Aquí podrán disfrutar de actividades y estancia en un entorno seguro y divertido.
Pero no son solamente clases de snowboard y esquí lo que ofrece Baqueira SnowCAMP. Este interesante campamento también ofrece un amplio abanico de actividades adicionales de interés para que los niños puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones escolares y de temporada.
Actividades en la nieve
Las actividades a desarrollar en medio de la nieve, ofrecidas por Baqueira SnowCAMP incluyen:
- Familiarización con el material de snowboard y esquí: Al familiarizarse con estos implementos, Baqueira SnowCAMP se cerciora de que los niños tengan una base para aprender a ponerse los esquís en primer lugar, además de las botas de esquí y los bastones, y siempre de forma entretenida, divertida y segura.
- Iniciación a la actividad del snowboard y esquí: A continuación de haberse familiarizado con el material, los niños estarán más prestos a aprender los conceptos básicos de estos dos deportes, siempre de forma progresiva y adaptada al nivel de cada uno de ellos.
- Juegos libres: Habrá espacio siempre para dar rienda suelta a la imaginación, ya que los niños podrán jugar a sus anchas en la nieve, tirarse bolas de nieve y fabricar muñecos de nieve, entre otras tantas actividades libres.
- Actividades dinámicas: La libertad en el tipo de juegos da paso a que los niños puedan participar en actividades de corte más dinámico como juegos de pistas, carreras, entre otras.
- Trineos: No podían faltar estos pintorescos artefactos, los cuales permitirán a los niños disfrutar de paseos en trineo a lo largo de la nieve.
Actividades en el interior
No solo de actividades externas viven los niños, parece decirnos Baqueira SnowCAMP. De hecho, hay multitud de actividades que se pueden hacer en el interior de sus instalaciones, entre las que se incluyen:
- Manualidades: los niños podrán dar rienda suelta también a su creatividad, al realizar manualidades relacionadas con la nieve.
- Películas infantiles: no pueden faltar. Los niños podrán disfrutar de sus películas infantiles favoritas en un cine especialmente habilitado para tal fin dentro del campamento.
- Juegos de psicomotricidad: importantes en su desarrollo y crecimiento, los juegos de psicomotricidad permiten a los niños mejorar su coordinación y equilibrio.
- Juegos de relajación: extenuados y cansados luego de drenar toda la energía acumulada en sus cuerpecitos, los niños podrán ahora relajarse y descansar con juegos de relajación especialmente diseñados para tal fin.
- Juego libre: porque siempre hay niños que quieren más, Baqueira SnowCAMP ofrece la posibilidad de que puedan jugar libremente en el interior del campamento.
Ropa adecuada para el entorno
Los niños deberán llevar una bolsa o mochila con las siguientes pertenencias identificadas:
- Una o varias mudas de ropa.
- Guantes/manoplas.
- Protector solar. Recuerde la importancia de aplicar el protector solar antes de acudir al snowcamp.
- Gafas de sol o ventisca.
- Pañales, toallitas y crema en caso de que su hijo lo necesite.
- Botas para exterior. En interior utilizan sus propios calcetines con el fin de que el suelo no se humedezca.
- Ropa interior térmica (camiseta, pantalón y calcetines).
- Chaqueta y pantalón o mono de esquí.
- Botas de apreski.
Recomendación especial: Los niños no deben acudir con juguetes u otros objetos personales, a menos que les ayude en su estancia.
Baqueira SnowCAMP no verifica el material que trae el niño, por lo que no se hace responsable de algún extravío.
Si quieres seguir aprendiendo sobre el turismo de nieve, te invitamos a leer nuestro artículo: Guía para el turismo de nieve ¡Imprescindibles en tu maleta! No te dejes nada y abrígate para no pasar frío 😉