Totiaran Baqueira
Ski con hijos en Baqueira

Si estas planeando tus vacaciones de invierno o una escapada de fin de semana en familia, te damos unos consejos prácticos para esquiar este invierno, con los más pequeños de la casa.

Esquiar con tus hijos, es una experiencia divertida y única, para que sea así, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, especialmente si tus hijos no han esquiado nunca, para que disfruten de la nieve, por todo lo alto.

En el artículo de hoy, te contamos 6 consejos prácticos, para esquiar con niños y vivir la mejor experiencia en familia ¡Vente!

 

6 consejos prácticos para esquiar con niños este invierno.

 

1.-Edad: Si te estás preguntando qué edad es la recomendada para empezar a esquiar, te diremos que, no hay una edad ideal establecida, ni ninguna norma al respecto.

Prácticamente, desde que empiezan a andar ya pueden empezar también, a practicar esquí. Aún así, te dejamos varias sugerencias que hacen los expertos, a este respecto.

Muchos piensan que la edad ideal para comenzar a esquiar es de 4 a 5 años, otros, en cambio, considerar la edad perfecta a partir de los 8 años, por una cuestión de desarrollo psicomotriz.

Lo cierto es que, si vas a la nieve y tu hijo o hija, es menor de 8 años… ¿Quién se resiste a decir a su hijo, no puedes esquiar? Así que, si tiene ganas, esta en una estación de esquí y se siente preparado para disfrutar de la nieve… ¡A esquiar!

 

2.-Iniciación gradual: Como con la mayoría de deportes que empiezan a practicar los niños, debemos tener claro que la iniciación, debe ser gradual, poco a poco y convirtiendo la práctica de este deporte, en un juego.

Su progresión también, será gradual y debemos tener en cuenta, su edad. No avanzará igual un niño de 4-5 años que, un niño de 12-14 años. Debemos ser conscientes de ello y hacer en todo momento que, el niño, se habitúe poco a poco, a la nieve y los utensilios típicos que se usan para practicar este deporte.

Cuánto antes empieces a llevar a tu hijo a la nieve, se haga al frío, los guantes, el gorro, la ropa característica para esquiar… antes se adaptará al entorno y se sentirá más libre y con ganas de seguir aprendiendo.

 

3.-Material para esquiar: Los niños crecen a la velocidad del rayo, así que, debes tener en cuenta que la equipacion que compres para esquiar, les durará como mucho un par de temporadas. Por ello, te aconsejamos no gastar en exceso en su equipación, puesto que, pasado un tiempo, se les habrá quedado pequeña.

El material que deben llevar los niños para esquiar es:

-Guantes: Te aconsejamos que lleves 2 pares de guantes, suelen tener bastante frío en las manos, cuando los tengan húmedos o llenos de nieve, cámbialos por el otro par de guantes.

-Casco y protecciones para esquiar sin que sufran ningún tipo de daño, como truco para esquiadores pequeños, ponles debajo del casco, un gorro para que vayan más calentitos.

-Gafas de ventrisca: Tendrás que comprar unas gafas para esquiar y que no les moleste la nieve, el aire y se sientan más cómodos, practicando el que será, uno de sus deportes favoritos.

-Pantalón y anorak.

-Botas, esquís o tabla y palos: Con este material ocurre lo mismo que con la ropa, al ir creciendo se les quedará obsoleto, así que, una de las opciones es alquilar su material para esquiar.

En Toti Aran, te ofrecemos un servicio de alquiler y reparación de material de esquí que, te vendrá de maravilla, para el material de los más pequeños de la casa.

-Crema protectora solar: No te olvides echarles crema protectora, para que no sufran quemaduras con el sol y vayan bien protegidos mientras esquían.

 

4-Monitores: Una opción muy interesante para que tus hijos se sientan más seguros a la hora de dar sus primeros pasos en la nieve, es contratar un monitor especializado. Cuando son más pequeños, en el parque de nieve, se van acostumbrando y podrán practicar con otros niños de su misma edad y nivel.

Cuando ya, han adquirido algo de experiencia en este entorno, van a la pista de debutantes, donde podrán practicar con mayor libertad. Te aconsejamos que, no contrates más de 1 o 2h al día, para que el aprendizaje sea gradual.

 

5.-Condiciones meteorológicas y pistas: El mayor objetivo cuando tu hijo empiece a familiarizarse con la nieve y el esquí es que, se divierta, juegue, disfrute y viva una experiencia inolvidable. Para ello, debes tener en cuenta una serie de factores, para evitar que tenga una mala experiencia esquiando:

-Intenta evitar los días en los que, hace demasiado frío y viento, quizás es mejor, esperar a unas horas más cercanas al mediodía, para evitar las bajas temperaturas.

-Estado de la nieve, para los niños, es mejor esquiar con nieve en polvo.

-Elige la pista adecuada, debes elegir la pista más adecuada para ellos, teniendo en cuenta, su edad y nivel.

 

6.-Anima a tu hijo a seguir aprendiendo y practicando: El esquí es un deporte que aporta múltiples beneficios a la salud, les ayuda en su desarrollo, a relacionarse con otros niños y a practicar un deporte nuevo.

Reconoce y celebra sus avances, esquía y juega con ellos en la nieve, haz que vivan una experiencia bonita y divertida, por encima de todo ¡Han venido a jugar!

El esquí, a diferencia de otro tipo de deportes, requiere también una adaptación al entorno y las condiciones meteorológicas, así que, ten paciencia con ellos, porque quizás, los primeros días, tarden en acostumbrarse.

 

Si vienes a pasar tus vacaciones de invierno a Baqueira Beret, te dejamos este artículo para que disfrutes de la parte más lujosa de esta preciosa localidad: Servicios de lujo en Baqueira Beret, para después de esquiar ¡Te esperamos!

 

¿Quieres ver los mejores apartamentos y casas en Baqueira Beret y el Valle de Arán para venir a esquiar con tus hijos?