Totiaran Baqueira
Dónde alojarse y dormir en el pueblo de Baqueira Beret

Baqueira-Beret es una estación en la región de Val d’Aran, centrada alrededor del núcleo de Baqueira, a 1.500m por encima del nivel del mar.

 

Si estás planeando ir, quizás quieras conocer dónde alojarse en Baqueira Beret.

 

Dónde alojarse en Baqueira Beret

En las cercanías de Baqueira Beret hay pueblos antiguos como Arties y Vielha, donde encontrará buenos restaurantes y bares. Sin embargo, necesitará transporte para llegar a las pistas. Veamos qué opciones hay desde lo más cerca de las pistas hasta lo más lejos…

Bonaigua y Beret se encuentras ubicadas en la zona de esquí. Aunque no se puede esquiar a este nivel, el colorido trencito de carretera funciona continuamente yendo y viniendo a las pistas.

 

1- Hotel Montarto

Se encuentra cerca de la parada de tren y dispone de habitaciones de todos los tamaños, incluidas seis habitaciones cuádruples ideales para familias. Cuenta con tres restaurantes, piscina y animación infantil. Los periodistas califican su desayuno como «el mejor de los Pirineos». Al lado se encuentra el famoso restaurante La Borda Lobato.

 

2- Chalet-Hotel Salana

En Baqueira 1500, podremos encontrar este alojamiento, el cual ofrece una buena relación calidad-precio.

Es un lugar sin lujos, de gestión británica, al que los clientes habituales suelen volver año tras año. Al igual que el resto de establecimientos de Baqueira 1500, se encuentra cerca del tren gratuito que lleva a la estación de esquí.

 

Cerca de las pistas

1- AC Baqueira

En la estación catalana de Baqueira, en los Pirineos (la principal estación de esquí de España), se encuentra el elegante hotel de cinco estrellas AC Baqueira Hotel and Spa. Hotel de diseño contemporáneo y vida nocturna con dos sofisticados bares.

Es un hotel Marriott Idealmente situado a pie de pistas, cerca de las tiendas y a 50 m del teleférico. Dispone de 102 modernas suites de última generación, un spa, centro de fitness, y un restaurante especializado en cocina creativa.

 

2- Val de Ruda

Un centro de alojamiento más reciente, está situado a 1.500 m de altitud, pero conectado al dominio esquiable por telecabina. Aquí hay tres elegantes hoteles con acceso directo a una galería comercial cubierta de aspecto más bien sombrío.

Dispone de 35 acogedoras habitaciones, un restaurante especializado en platos mediterráneos y que ofrece comida sin gluten, y un spa con una amplia oferta de tratamientos.

 

3- Val de Neu

El Hotel Val de Neu es un lujoso hotel situado a sólo 50 metros del remonte o telesilla. Dispone de 120 habitaciones modernas y un ambiente alpino que se respira en el excelente spa de primera categoría, y el jacuzzi al aire libre para aliviar el cansancio. Dispone de varios restaurantes, uno de ellos especial para niños.

De cinco estrellas, dispone también de miniclub, así como de una amplia y acogedora sala de estar para relajarse con una copa. Las habitaciones son de estilo contemporáneo con mucha madera vista para dar el mencionado toque alpino.

 

4- Hotel Himalaia

De cuatro estrellas, este último con una atractiva decoración en colores naturales y alfombras de piel. También cuenta con spa, miniclub y bar-cafetería.

Más arriba, a 1.700 m, se encuentra la zona de Tanau, con más alojamientos…

 

5- Hotel Chalet Bassibe by Silken

Una versión moderna del tradicional chalet de montaña, este fantástico hotel de esquí está a sólo 200 metros de los remontes más cercanos de Esquirós. Incluso dispone de transporte gratuito a las pistas, lo que le permitirá acceder fácilmente al excelente esquí local del Valle de Arán.

Después de un día en la pista, guarde su equipo de esquí en el guardaesquís y dispóngase a disfrutar de una sesión al aire libre en la piscina cubierta. También puedes pasar un rato en la sauna o darte un masaje, antes de refrescarte en el jacuzzi exterior. Termine el día alrededor de la chimenea en el acogedor salón.

También hay un restaurante y un bar-cafetería que le permitirán relajarse con estilo cada noche. Las instalaciones de este hotel incluyen guardaesquís, sauna y piscina.

 

6- Rafaelhoteles La Pleta

Encantador hotel, con su campanario y su diseño aranés de pizarra y piedra. Dispone de piscina, spa a la luz de las velas y servicio de autobús lanzadera al remonte («un hotel moderno realmente excepcional, con un magnífico spa y la mejor cocina gastronómica de la estación»). Alberga tres restaurantes, uno de ellos de sushi.

Una escapada a la montaña en un chalet de cuento de hadas en el corazón de los Pirineos. Un sinfín de actividades de montaña, un menú de spa a la luz de las velas y festines gastronómicos. Un destino para los amantes de las emociones fuertes y/o de las estancias termales.

 

7- Melia Royal Tanau Boutique Hotel

Está ubicado en la misma zona que el anterior, es un pequeño hotel con un telesilla que transporta a los esquiadores a las pistas. Cuenta con restaurante y spa.

 

8- Eira Ski Lodge, Hotel boutique

El Eira Ski Lodge está situado en Baqueira-Beret y ofrece acceso a pie de pista, terraza, salón compartido y conexión WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra cerca de la estación de esquí de Baqueira-Beret, a 100 metros de Esquiros y a 200 metros de Mirador.

En los alrededores se pueden practicar diferentes actividades como senderismo, ciclismo y esquí. También, todas las mañanas sirven desayuno inglés completo. Como cortesía, también ofrecen café y té gratis durante todo el día. Tenga en cuenta que no ofrecen servicio de cena una noche a la semana, normalmente los miércoles. El hotel dispone de venta de forfaits y servicio de guardaesquís.

 

Alojarse cerca de Baqueira, en Arties

Arties es un encantador pueblecito de calles empedradas, situado en la carretera principal a 7 km de Baqueira. Aquí puede alojarse en varios sitios:

 

1- Casa Arties

Del siglo XIV, que presenta un interior que mezcla lo moderno con el diseño tradicional de montaña en todas las habitaciones.

 

2-Hotel Casa Irene

Tiene un buen restaurante que sirve especialidades locales. Sus habitaciones son amplias y están decoradas en consonancia con el ambiente rústico del hotel.

Para que sigas disfrutando de esta zona tan bonita y sus pueblos, te invitamos a leer nuestro artículo, Montgarri: Qué ver, qué hacer y dónde comer, uno de esos pueblos con mucho encanto, en el que además, podrás realizar actividades muy divertidas. ¡Te van a encantar!

 

Si quieres descubrir más de 80 casas, chalets y apartamentos donde alojarte y dormir con todas las comodidades, te dejamos todas las opciones que ofrecemos. ¡Estamos seguros de que hay uno perfecto esperándote!