+34 973 64 47 87 / 609 132 129

Alquiler de apartamentos en Baqueira Beret y el Valle de Arán

EL VALLE DE ARÁN

La estación de BaqueiraBeret, declarada como Centro de Interés Turístico Nacional, es el mayor centro invernal de España. Está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y centro de los Pirineos, una zona montañosa de grandes altitudes y fuertes desniveles que ofrece una de las vistas más espectaculares de nuestra geografía, tanto en invierno como en verano.

Rutas de senderismo en Baqueira Beret y Valle de Arán

Las mejores rutas para practicar senderismo

A pesar de que la nieve se marche, en el Valle de Arán sigue quedando mucha actividad durante el resto del año. Cualquier estación es buena para acercarte y disfrutar de un paraje natural excepcional en los Pirineos catalanes. 

Muchas de las personas que alquilan nuestros apartamentos y casas exclusivas en el Valle de Arán son amantes del senderismo, entre otros deportes de montaña. Por ello, en Toti Arán hemos elaborado una pequeña guía con las rutas de senderismo que no deberías perderte si quieres disfrutar a tope de la naturaleza en estado puro. 

La cascada de Saut deth Pish desde el Plan de Artiguetes

Recorrido: 1,2Km

Dificultad: Baja 

A la altura del pueblo de Pont d’Arròs, tomamos en coche la pista que nos llevará hasta el Plan des Artiguetes, desde donde comenzaremos la ruta. Los más animados, pueden iniciar la caminata desde este mismo punto, lo que alargará su itinerario hasta los 12 kilómetros. 

Una vez en el Plan de Artiguetes, comenzamos la subida hacia la cascada de Saut deth Pishpor el precioso y estrecho valle de Varradós, poblado por frondosos bosques de hayas y abetos. Tras cruzar el puente de Varradós, daremos de frente con una señalización que deberemos seguir hacia la izquierda con dirección hacia la cascada.

 El Saut deth Pish es la caída de agua más representativa del Valle de Arán y está formada por dos cascadas. La principal y la más espectacular arroja agua desde unos 20 metros de altura, mientras que la más pequeña lo hace desde apenas 5 metros. 

Este recorrido que no les llevará más de una hora es perfecto para ir con niños o personas mayores no demasiado andadoras. No es necesario ir equipado más que con ropa y calzado cómodo para la montaña.

 

Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu

Recorrido: 3km

Dificultad: Baja 

Artiga de Lin es un paraje natural de los más espectaculares del Valle de Arán, repleto de avellanos, robles, abetos y hayas. La ruta que les proponemos por la zona es una excursión circular de una hora u hora y media que nos llevará al lado del río Joèu (Uelhs deth Joèu), hasta el refugio de la Artiga de Lin y a la cascada de Pomèro. 

Para llegar al punto de inicio, tomaremos la carretera asfaltada hacia el valle del río Joèu desde el pueblo de Es Bòrdes. 7 Kilómetros después, dejaremos nuestro vehículo en el aparcamiento de los Uelhs deth Joèu. 

Por el camino podremos disfrutar del espectacular salto de agua de los Uelhs deth Joèu, atravesaremos un puente metálico ascendiendo por un sendero con escalones de tronco, pasaremos al lado del refugio de la Artiga de Lin y finalizaremos con la cascada de Pomèro. Al ser una ruta circular, acabaremos en el mismo punto de inicio. 

Esta ruta es un poco más larga, pero no habrá problema en poder disfrutarla en familia.

 

Bassa d'Oles y bosque de Varicauba

Recorrido: 0,7km

Dificultad: Baja 

Ruta fácil y corta apta para todas las edades y que rodea el pequeño lago de la Bassa d’Oles a través del espeso bosque de abetos y pinos rojos de Varicauba. Incluso idónea para hacerla en bicicleta de montaña, ya que se une con dos circuitos muy utilizados por los amantes de las dos ruedas. 

Para llegar a la Bassa d’Oles en vehículo, tomamos la pista asfaltada que atraviesa el bosque de Varicauba, partiendo de la localidad de Gausac. 

Además de pasear, puede aprovechar este entorno para pasar el día con la familia, jugar o hacer un picnic de lo más entretenido.

Servicios

Servicio integral de mantenimiento del hogar. Multiservicios en Baqueira Beret y el Val...

Venta de Inmuebles

Venta de inmuebles y alquiler de larga duración en Baqueira Berte y el Valle de Arán.