+34 973 64 47 87 / 609 132 129

Alquiler de apartamentos en Baqueira Beret y el Valle de Arán

EL VALLE DE ARÁN

La estación de BaqueiraBeret, declarada como Centro de Interés Turístico Nacional, es el mayor centro invernal de España. Está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y centro de los Pirineos, una zona montañosa de grandes altitudes y fuertes desniveles que ofrece una de las vistas más espectaculares de nuestra geografía, tanto en invierno como en verano.

Actividades de Ocio y Turismo en Baqueira Beret

Escalada, Baños termales, Rafting, Kayak…

Durante el invierno, el esquí y el snowboard son las principales actividades en la pista de Baqueira Beret. No obstante, el resto del año Baqueira y el Valle de Arán en general, permiten realizar otra serie de actividades de alta montaña y en total contacto con la naturaleza como puedan ser la escalada, salidas en btt, rafting en temporada de verano, senderismo, trekking, running, etc. 

En el Valle de Arán realizar deporte no es una opción, sino una obligación. Gracias a sus paisajes, naturaleza y vida, descubrirá cómo la práctica del deporte puede convertirse, también, en una manera diferente de hacer turismo. A continuación les presentamos algunas de las opciones deportivas más solicitadas y practicadas en el Valle de Arán durante cualquier época del año. 

- Senderismo: El Valle de Arán está plagado de rutas de distintos niveles y longitudes. Si el senderismo es lo suyo, no se olvide de la Ruta de los 7 Lagos en el Circo del Colomèrs, una etapa de 18’8 kilómetros, o de la Marcha al Pico de Anayet, a 2.545 metros de altitud. Sea cual sea su nivel, en el Valle de Arán encontrará una ruta interesante hecha para usted.

- Rutas a caballo: Es una de las actividades más demandadas en los últimos años por los visitantes que acuden al Valle de Arán. Las rutas toman caminos hacia los bosques, alargándose por todo el valle. Esta actividad es muy aconsejable para familias o parejas que quieran disfrutar de una manera más tranquila de los paisajes y la naturaleza de Baqueira Beret.

- Mountine bike: Todo tipo de itinerarios y rutas disponibles para los amantes de la bicicleta de montaña. Desde dificultad máxima hasta paseos en familia.

- Rafting: El rafting se está convirtiendo en uno de los deportes estrella del verano. Una muy buena oportunidad para observar la naturaleza desde otra perspectiva y refrescarte en los meses estivales.

- Kayak: Deporte para practicar en la temporada de verano. Ideal para hacerlo con los amigos o en familia.

- Baños termales: Al acabar una jornada de esquí o de trekking por la montaña del Valle de Arán, adentrarse en unos baños termales para relajarse y entrar en calor es la mejor opción, sobre todo en invierno.

Turismo en el Vall d’Arán 

La ubicación de Baqueira Beret es ideal para planificar escapadas de corto plazo y poder descubrir los pueblos, la gente y la cultura propia del Valle de Arán. Pueblos pequeños pero con encanto cuyos habitantes acogen a los turistas con los brazos abiertos, compartiendo con todos ellos el maravilloso paisaje del que disfrutan día a día.

El Valle de Arán cuenta con un gran número de localidades interesantes para turistear, con un estilo típico de los parajes pirenaicos. Además, su proximidad con Francia facilita a los visitantes de Baqueira Beret poder descubrir ciudades y parajes de nuestro país vecino. 

Pueblos del Valle de Arán como Gessa, Less, Montgarri, Salardú, Vilamós o Unha son destinos ideales para conocer la arquitectura y el estilo de vida típicos del Pirineo catalán. Y si está pensando es escaparse un poco más lejos, la ciudad francesa de Toulousse queda a tan solo 174 kilómetros de Vielha. Una maravillosa opción para conocer una de las ciudades más importantes de Francia. 

Baqueira Beret: turismo y deporte 

Queda claro que Baqueira Beret es mucho más que una estación de esquí. Las opciones para practicar diferentes modalidades de deporte y turismo son inagotables. Ven con tu familia, con un grupo de amigos, con tu pareja o solo. El Pirineo Catalán te está esperando, junto con sus pueblos y habitantes. Déjate seducir por la naturaleza, la gastronomía, los animales, el deporte, la adrenalina… Aún no te habrás ido que ya querrás volver.

Servicios

Servicio integral de mantenimiento del hogar. Multiservicios en Baqueira Beret y el Val...

Venta de Inmuebles

Venta de inmuebles y alquiler de larga duración en Baqueira Berte y el Valle de Arán.